• Tu cesta se encuentra vacía

Tips para alquilar una excavadora para tus proyectos

Tips para alquilar una excavadora para tus proyectos

Cuando tienes en mente alquilar máquinas excavadoras de segunda mano, te estás enfrentando a una elección que va a depender, sobre todo, del tipo de trabajo que vayas a realizar. Por ejemplo, el tamaño de la máquina va a delimitar el rango de movilidad de la misma, así como su capacidad de carga dentro del proyecto, de tal forma que puede aportar la velocidad que se necesita para llevar el mismo a buen término o, por el contrario, que no funcione de la forma adecuada.

Los tipos de excavadoras que hay y su función

A la hora de elegir adecuadamente el tipo de excavadora que se desea alquilar, es importante conocer los tipos de máquinas que existen. Así, la excavadora oruga o estándar proporciona tracción en zonas muy inclinadas por lo que es perfecta para trabajar en terrenos blandos. Igualmente, como su cabina puede girar 360º, se pueden realizar los movimientos requeridos de una manera muy sencilla al no ser necesario mover toda la máquina.

Por otro lado, está la excavadora de ruedas que se recomienda para trabajar sobre terrenos duros como puede ser el hormigón o el asfalto, debiendo evitar su uso en terrenos montañosos o blandos. Las miniexcavadoras, gracias a su pequeño tamaño, son perfectas para trabajar en áreas muy estrechas o en lugares de trabajo limitados. La excavadora de largo alcance es una variación de la de oruga, aunque su brazo y pluma son mucho más largos. Se usa mucho en tareas de demolición al aportar una gran precisión en las tareas.