• Tu cesta se encuentra vacía

Tipos de pavimentadoras

Tipos de pavimentadoras

El sector de la construcción puede ver reducidos sus gastos si opta por adquirir maquinaria de obra pública de ocasión. Con las mismas prestaciones que una máquina nueva, este tipo de herramientas ayudan a llevar a cabo el trabajo necesario por un precio bastante más reducido. Entre ellas están las pavimentadoras, una maquinaria pesada que se utiliza para asfaltar caminos y carreteras principalmente.

Diferentes pavimentadoras

La pavimentadora de concreto es la que se encarga de pavimentar aeropuertos, calzadas, aceras o cualquier otro lugar en el que se requiera colocar hormigón. Este material tiene una elevada resistencia a la abrasión, al derrape y al desgaste provocado por la exposición continuada a los agentes climatológicos. Además, puede llegar a soportar tensiones que en cualquier otro material provocarían grietas, ya que soporta el tráfico de personas y vehículos, así como de cargas muy pesadas.

Una pavimentadora de asfalto por otro lado es la que distribuye y da forma al mismo. Combina el asfalto con aglutinantes e hidrocarburos, materiales usados en la pavimentación de los caminos viales y carreteras modernas. Así mismo, se encarga de compactarlos dejando un espacio listo para finalizarlo con ayuda del rodillo compactador.

Todavía hay pavimentadoras que son remolcadas por un vehículo encargado de llevar la mezcla del asfalto. Generalmente estas son de tamaño estándar y se usan en la pavimentación de vías y caminos pequeños. Para proyectos grandes, existen las pavimentadoras automotoras que son impulsadas por diésel y que tienen un tamaño de entre 6 y 7 metros de longitud y 3 metros de altura.