• Tu cesta se encuentra vacía

Tipos de excavadoras

Tipos de excavadoras

Las empresas de venta de excavadoras de segunda mano baratas juegan un papel importante en cualquier proyecto de construcción de obras públicas o edificios. De hecho, esta maquinaria es totalmente necesaria para preparar el terreno y nivelarlo. Pero dependiendo de las características del mismo, se va a necesitar una excavadora adecuada para hacer el trabajo.

Diferentes tipos de excavadoras

Las excavadoras son utilizadas para remover la tierra, así como para cogerla y cargarla en camiones especiales para su traslado. También son necesarias para la construcción de carreteras. En este caso son las encargadas de retirar la capa superior de cualquier superficie y proceder a dejarla lo más estable posible. Así mismo, son utilizadas para derribar edificaciones o estructuras de proporciones grandes. Gracias a ellas se facilita el trabajo, puesto que no habrá que hacerlo pieza a pieza.

Dependiendo de la labor que haya que ejecutar se debe emplear una excavadora u otra. Por ejemplo, la retroexcavadora, al disponer de una pala suplementaria en su zona delantera, es perfecta para realizar movimientos de tierras, ejecutar grandes obras y abrir zanjas. Por otro lado, están las excavadoras de largo alcance que tienen un brazo extensible para llegar hasta lugares de difícil acceso. La excavadora hidráulica es perfecta para levantar cargas muy pesadas como rocas y piedras. Por último, la draga excavadora es una máquina de gran tamaño que se utiliza sobre todo en excavaciones muy profundas y para la colocación de pilares. Funciona gracias a un cable de elevación junto con una draga que sirve para bajar y subir la cuchara.