• Tu cesta se encuentra vacía

Sistemas de frenado de la maquinaria de obra pública

Sistemas de frenado de la maquinaria de obra pública

La maquinaria de obra pública de ocasión puede contar con diferentes tipos de sistemas de frenado. Dependiendo del tipo de máquina, dicho sistema será uno u otro, siendo muy importante que quienes usan estas máquinas los conozcan para poder emplearlas mejor y con una seguridad mayor. Además, para poder anticiparse ante una avería común.

¿Cuáles son los sistemas de frenado que puede tener la maquinaria de obra pública?

Lo que logra diferenciar un sistema de frenado de otro en este tipo de maquinaria es la forma en qué se aplica el mecanismo encargado de generar la fricción, que en realidad es lo que consigue que la máquina se detenga. La misma se puede desencadenar de varias maneras diferentes. Una de ellas es a través de los frenos hidráulicos, consistente en un sistema de banda o de cinta que hace que las zapatas de freno se muevan contra las tamboras y hacia fuera.

Otro sistema de frenado es a través de los frenos de discos múltiples húmedos. Este tipo de frenos se debe aplicar en ambos lados de la carcasa del mando final, en el mando planetario y en el cubo de la rueda. Los frenos de tambor son los que funcionan ejerciendo presión gracias a un par de zapatas contra un tambor que se encuentra conectado a la rueda, aunque lo cierto es que este sistema cada día se utiliza menos. No así, como los frenos de cinta, un sistema que consiste en una banda que rodea la llanta de la polea y que actúa sobre el eje que va a frenar.