• Tu cesta se encuentra vacía

¿Qué son los camiones cisterna?

¿Qué son los camiones cisterna?

Si estás pensando en comprar maquinaria de obra pública de ocasión, en concreto un camión cisterna o de gas, seguro que ya sabes que se trata de un vehículo diseñado para transportar gases o cargas líquidas de una manera segura. Existen diferentes tipos de camiones cisterna dependiendo de la variedad de líquidos que haya que transportar.

¿Cómo son los camiones cisterna?

Lo más habitual es que este tipo de camiones sean bastante grandes, aunque es cierto que existen otros de un tamaño menos. También pueden ser presurizados o no y aislados o no. Incluso algunos de ellos pueden contar con una estructura recta o ser semirremolques, cuando lo más normal es que cuenten con divisiones internas en el tanque.

Los más grandes suelen transportar grandes cargas de combustibles a cualquier estación de servicio, mientras que los más pequeños son usados para transportar propano líquido o GLP, es decir, gas licuado de petróleo. Pero también se utilizan para llevar una enorme variedad de mercancías líquidas como puede ser melaza, leche, zumos, vino, agua o azúcar líquido. En todos los casos lo que hay que tener en cuenta, es que resulta complicado conducir este tipo de vehículos, ya que su centro de gravedad se encuentra muy alto.

Una gran mayoría de estos camiones cuentan con una capacidad para transportar cargas muy grandes que pueden variar desde los 20.800 litros hasta los 45.000 litros. Los camiones cisterna más pequeños pueden llegar a transportar cargas de entre 5.000 litros a 10.000 litros.