• Tu cesta se encuentra vacía

¿Qué permiso se necesita para conducir una máquina de obras?

¿Qué permiso se necesita para conducir una máquina de obras?

Como ocurre con cualquier otro tipo de vehículo, para poder conducir una máquina de obras es necesario cumplir con la normativa y disponer del tipo de permiso apropiado. Al comprar mini excavadoras de segunda mano en España también debes tener en cuenta el tipo de permiso que necesitas.

Permisos y consideraciones para conducir máquina de obras

El Reglamento General de Conductores es el que regula las diferentes licencias de conducción que existen en España. En él figura que los conductores que obtuvieron el permiso de conducción clase B antes del 8 de diciembre de 2009 tienen la autorización para conducir vehículos especiales no agrícolas cuando la velocidad sea inferior a 40 km/h, independientemente de la masa máxima autorizada de estos.

Sin embargo, los que obtuvieron dicho permiso después de esta fecha, deben obtener el permiso de conducción que corresponda de acuerdo a dicha masa máxima autorizada, existiendo un permiso clase C1 para vehículos de hasta 7.500 kg de MMA y el de Clase C para los que la superen. Además, hay que tener en cuenta que tan solo un conductor con permiso clase B a partir de 21 años de edad podrá obtener el permiso clase C, sin que importe su antigüedad.

Para conducir maquinaria de movimiento de tierras, como son las mini excavadoras de segunda mano en España, se establece en la ley de Prevención de Riesgos Laborales una serie de requisitos, entre los cuales se encuentra el disponer obligatoriamente del título de Operador de Maquinaria para Movimiento de Tierras.