¿Qué características tiene un bulldozer?

¿Qué características tiene un bulldozer?

Dentro de la gran variedad de máquinas excavadoras de segunda mano que podemos encontrar hoy en día en el mercado, se encuentran los bulldozer. Se trata de una máquina que goza de dos características de importancia, gran potencia y versatilidad, con muchas capacidades e indispensables en muchas de las tareas de excavación.

Características de un bulldozer

Esta máquina está compuesta por un tractor montado sobre orugas y dos ejes de tipo neumático, cuenta con un chasis rígido o articulado y una hoja horizontal, normalmente perpendicular al eje longitudinal del tractor.

Esta máquina es utilizada en un buen número de trabajos diferentes, sobre todo en lo relacionado con la rotura del terreno, aunque también tiene la suficiente capacidad como para realizar labores de nivelado de terrenos, empuje de materiales sueltos, extendido de tierras, rellenos, excavaciones en línea recta, remolque de grandes cargas como pueden ser otras máquinas, etc.

Además de potencia, un bulldozer cuenta con mucha resistencia en la zona del tren de rodaje, fabricado con diferentes refuerzos, normalmente sellados. A pesar de que se trata de una máquina muy robusta y preparada para durar mucho tiempo, también necesita de labores de mantenimiento para tener una lubricación correcta.

Cuenta con un bastidor principal, soldado de una sola pieza y con la fuerza suficiente como para resistir sin problema la torsión de su propio esfuerzo. Esto deja patente las grandes capacidades de fuerza con la que cuenta esta máquina indispensable en muchos proyectos de excavación e incluso obra, siempre ofreciendo los mejores resultados.