• Tu cesta se encuentra vacía

Particularidades de las excavadoras de oruga

Particularidades de las excavadoras de oruga

Para entender la actual demanda por las excavadoras de segunda mano baratas es necesario hablar de la importancia de estas máquinas, consideradas como la mejor alternativa a la hora de mover la tierra. En el artículo de hoy conoceremos las características de las excavadoras de oruga, una de las variedades más comunes del sector y que cuenta con un gran reclamo entre los clientes. ¡No te lo pierdas!

Excavadoras de oruga: ¿qué debemos saber?

Como su propio nombre indica, una de las principales características de este tipo de excavadora es que no cuenta con ruedas sino que dispone de un par de orugas, con la principal ventaja de que tendrá un excelente poder de tracción. 

Como ya hemos indicado en el primer párrafo, las excavadoras tienen como principal objetivo realizar todo tipo de movimientos de tierra, siendo la modalidad de oruga una de las alternativas más recomendables a la hora de realizar trabajos en terrenos elevados o escapados gracias a su magnífica estabilidad. Sin embargo, hay que hablar de un inconveniente de las excavadoras de oruga y es que son más lentas en comparación con las excavadoras con ruedas.

Finalmente hay que hablar de los contextos en los cuales las excavadoras de oruga se pueden desenvolver con gran eficacia, como por ejemplo en el campo de la construcción y minería, siendo una excelente alternativa a la hora de excavar todo tipo de zanjas y fosos, así como también nos serán de mucha ayuda en la nivelación de terrenos.