• Tu cesta se encuentra vacía

¿Para qué sirve una pavimentadora?

¿Para qué sirve una pavimentadora?

La máquina pavimentadora se utiliza principalmente para distribuir de una manera adecuada el asfalto y darle forma. Es una maquinaria de obra pública de ocasión muy demandada en el ámbito de la construcción y obras públicas.

La función de la pavimentadora de asfalto

También llamada asfaltadora, es una máquina que fue utilizada por primera vez en el año 1935, cuando se emplearon rieles de acero montados para poder extender la mezcla por el camino al mismo tiempo que la máquina progresaba hacia delante.

En la actualidad, la mayor parte de estas máquinas son de acero y están compuestas por una tolva en su zona delantera y en donde se vacía el asfalto. Asimismo, dispone de sinfines y un sistema para el transporte que permite mover y distribuir el material.

El proceso de asfaltado se realiza entre 0,5 – 1,5 metros por segundo. Al usar estas máquinas hay que cerciorarse de que la tolva se encuentra llena de asfaltado. Posteriormente se realiza su propulsión hacia delante con un tractor, mientras que los transportadores van empujando el asfalto hacia la parte superior de la máquina.

Después los tornillos transportadores realizan un giro que lleva al asfalto hacia fuera. De eta manera se puede tener el control del asfalto. Además, cuenta con un sistema que es la encargada del nivelado y compactado del asfalto.

Esta maquinaria de obra pública de ocasión ofrece una gran movilidad para cualquier proyecto en el que se requiera del uso de asfalto. Además, tienen la ventaja de ofrecer comodidad, seguridad y buena visibilidad.