• Tu cesta se encuentra vacía

¿Para qué se utiliza una mini excavadora?

¿Para qué se utiliza una mini excavadora?

Recurrir a la compra de mini excavadoras de segunda mano en España es necesario para llevar a cabo diferentes trabajos, como es el caso de la excavación, demolición y movimiento de tierras. Existen modelos de diferentes tamaños y potencias, adaptándose así al tipo de trabajo que se vaya a desempeñar.

Tipos de mini excavadoras

Las mini excavadoras de hasta 1.200 kg son perfectas para poder llevar a cabo trabajos como excavaciones o demoliciones en pequeñas superficies o lugares en el que el espacio es reducido. Sus dimensiones compactas le permiten acceder por las puertas y maniobrar con mayor facilidad en zonas estrechas.

Además de ser utilizada en el ámbito de la construcción, también se recurre a este tipo de mini excavadoras en obras de jardinería, siendo muy fáciles de manejar por cualquier operario.
Sin embargo, puede que estés buscando mini excavadoras de segunda mano en España de mayor envergadura. En ese caso, aquellas que rondan los 1.700 kg son una buena opción para excavaciones y demoliciones en superficies pequeñas o medianas. Tienen más potencia que las anteriores y unas dimensiones superiores.

Por encima de las anteriores nos podemos encontrar mini excavadoras de más de 3.600 kg, las cuales son recomendables para toda excavación o demolición que tiene lugar en una superficie mediana o grande, lugares en los que además de volumen se requiera de una fuerza de trabajo mayor y a la que no pueden llegar las excavadoras que tienen un tonelaje inferior, excepto para la más ligera, que puede llevarse en remolque, para el resto es necesario un camión de transporte.