• Tu cesta se encuentra vacía

¿Para qué se usa una mini excavadora?

¿Para qué se usa una mini excavadora?

Si estás buscando mini excavadoras de segunda mano en España para llevar a cabo distintos trabajos, debes saber que se utilizan para demolición, movimiento de tierras y excavación. Por eso, existen modelos de diferentes potencias y tamaños para adaptarse al tipo de trabajo que se va a llevar a cabo.

Los diferentes tipos de mini excavadoras

Las mini excavadoras cuyo peso no supera los 1.200 kilogramos son ideales para desempeñar trabajos de demoliciones o excavaciones en superficies pequeñas o en aquellos lugares en los que el espacio es muy reducido. Sus compactas dimensiones permiten que puedan acceder por cualquier puerta y maniobrar en zonas estrechas con suma facilidad. Además de usarse en el sector de la construcción, también se utilizan en obras de jardinería, siendo muy sencillas de manejar por los operarios.

Si lo que se busca es una mini excavadora de mayor envergadura, están las que rondan los 1.700 kilogramos. Son una opción perfecta para demoliciones y excavaciones en superficies tanto pequeñas como medianas al contar con una potencia mayor que las anteriores y unas dimensiones más grandes. También es posible encontrar mini excavadoras de más de 3.600 kilogramos que son utilizadas para lugares en los que se necesita una fuerza mayor de trabajo. Son aconsejables para cualquier demolición o excavación que se realiza en una superficie grande o mediana a la que no pueden acceder excavadoras con un tonelaje inferior, exceptuando las más ligeras, ya que estas pueden llevarse en un remolque.