Los tipos de excavadoras más habituales

Los tipos de excavadoras más habituales

Las máquinas excavadoras de segunda mano son uno de los elementos más utilizados dentro del sector de la construcción. Tal y como su nombre indica, pueden excavar para abrir zanjas u obtener materiales, pero también mover objetos grandes y pesados. Los diferentes tipos de excavadoras varían según sus características, aplicaciones y accesorios.

Compacta, sobre orugas, de succión, de ruedas y de grúa sobre oruga

La máquina excavadora compacta es pequeña y de fácil aplicación en calles, viviendas unifamiliares, campos y jardines. Es capaz de cargar 8 toneladas con su brazo hidráulico y su principal ventaja es que acorta los tiempos de la mayoría de las tareas constructivas.

Otro de los tipos más habituales es la excavadora sobre orugas o de cadenas. Lleva este nombre por su sistema de tren en vez de neumáticos. Posee un gran brazo para excavar y llevar materiales pesados a otros lugares.

Las excavadoras de grúa sobre oruga son más grandes que las anteriores y poseen también una mayor resistencia. Están diseñadas para excavar minas o zonas grandes gracias a su estructura robusta. Una de las máquinas excavadoras de segunda mano más utilizadas.

La excavadora de succión, o excavadora de vacío, succiona los materiales de la superficie de la tierra con presión aspiradora. Se drena con tuberías y se depositan en un tanque como almacén de residuos, por lo que suele realizar sus trabajos de forma rápida y limpia.

Por último, la excavadora de ruedas cuenta con llantas grandes para desplazarse con mayor facilidad, un brazo de pluma sobre la base y un cubo de acción hidráulico fijado al brazo.