• Tu cesta se encuentra vacía

Los diferentes usos de una pala cargadora

Los diferentes usos de una pala cargadora

Si estás buscando un lugar especializado en venta de palas cargadoras de segunda mano seguro que es porque sabes lo útiles que puede resultar este tipo de maquinaria en una obra de construcción, especialmente cuando se trata de trabajos de excavación o cuando hay que realizar explotaciones de canteras.

¿Para qué se usa una pala cargadora?

Una pala cargadora es una máquina que puede llevar cadenas o ruedas y que tienen una enorme potencia de empuje en la parte delantera. De esta forma, pueden desplazar y cargar toneladas de materiales. Sin duda es un tipo de maquinaria que se ha convertido en imprescindible en las obras que generan cantidades muy grandes de escombros, como puede ser una obra de excavación. Con la utilización de esta maquinaria se aumenta notablemente la productividad y la rapidez en los trabajos de construcción.

Las palas cargadoras se pueden utilizar para trabajos de carga y ajustes en una excavación, pero también para obras de demolición, para desplazamiento y tratamiento de materiales de cantera y en construcción de carreteras. También sirven para trabajos en reciclaje de residuos, para obras forestales y para usar en trabajos de agricultura. Por otro lado, existen palas eléctricas que se han diseñado específicamente para realizar obras subterráneas. Como ya se ha comentado, existen distintos tipos de palas cargadoras. Pueden ser de ruedas, de cadenas o incluso compactas. En función del trabajo que vayan a realizar, será necesario decantarse por la utilización de una o de otra.