Función de una retroexcavadora

Función de una retroexcavadora

Considerando tanto las ventajas como el precio, no es extraño que cada vez sean más las personas que buscan comprar maquinaria de obra pública de ocasión, un sector que cuenta con una amplia variedad de máquinas que nos serán de gran ayuda a la hora de llevar a cabo todo tipo de actividades. En las siguientes líneas hablaremos de la retroexcavadora, una de las máquinas más populares y utilizadas en la actualidad.

¿Para qué sirve una retroexcavadora?

En primer lugar, debemos saber que estamos ante una máquina que también es conocida con el nombre de pachara mientras que su principal función, tal y como su propio nombre indica, es realizar todo tipo de excavaciones en una amplia variedad de terrenos. 

El funcionamiento de una retroexcavadora es bastante simple ya que tan solo usaremos la pala, o cucharón, para retirar la tierra o materiales que se encuentren en el terreno que vayamos a trabajar. Seguidamente, se depositará el material en el interior de la retroexcavadora. Están montadas sobre cadenas o, principalmente, neumáticos para un transporte más fácil, así como disponen de gatos hidráulicos con el objetivo de conseguir una mayor estabilidad de la máquina. 

Son muchas las personas que confunden la retroexcavadora con la excavadora y, si bien es cierto que estamos ante máquinas que nos ofrecen unas prestaciones y características similares, hay que saber que las retroexcavadoras son más pequeñas y, por esta razón, son utilizadas en construcciones ligeras. La excavadora, por su parte, tiene unas dimensiones más elevadas y es común utilizarla en construcción pesada.