• Tu cesta se encuentra vacía

Excavadoras de cables

Excavadoras de cables

Entre el amplio abanico de excavadoras de segunda mamo baratas que hay en el mercado, están las excavadoras accionadas por cables. Estas se encuentran compuestas por una pluma de grúa con una única polea de guía en el pie y un cucharón o balde de arrastre que está unido a la máquina únicamente por cables.

¿Cómo funciona una excavadora de cable? 

La excavadora así dispuesta, es capaz de arrastrar hacia sí el cucharón que ha lanzado para ir llenándolo según lo va arrastrando y tirando de él la máquina. Este se vacía de manera automática en el mismo momento en que el cable de dragado se suelta. Esta es la máquina de cables que más se usa en la actualidad, ya que combina las operaciones de excavación, de transporte y de elevación. Por otro lado, se distingue de las demás por sus trabajos mediante el arrastre de los materiales.

A este tipo de máquinas también se les conoce como dragalina y están concebidas para operaciones de gran radio. Igualmente, cuando los puntos de vertido y excavación se encuentran muy alejados entre sí y no se necesita una gran precisión a la hora de descargar. Pero si la distancia al vertedero es más grande de la que corresponde al alcance de la pluma, se puede usar el balde de arrastre para la carga de vehículos. Es muy adecuada para la extracción de balasto en canteras, en terrenos pantanosos, bajo el río o bajo el mar, para nivelar terrenos vírgenes, para formar canales y para yacimientos de arenas y gravas.