• Tu cesta se encuentra vacía

Diferencias entre una mini excavadora y una excavadora

Diferencias entre una mini excavadora y una excavadora

Las mini excavadoras de segunda mano en España son equipos muy versátiles que se usan con frecuencia en proyectos de construcción. Son más pequeñas y ligeras que una excavadora estándar y pueden realizar una gran cantidad de funciones esenciales con suma facilidad.

Las ventajas de usar un mini excavadora

Una mini excavadora es más ligera y compacta que una excavadora estándar. De hecho, hay máquinas que pesan diez toneladas o incluso menos. Lo mejor de todo, es que pueden incorporar, al igual que las excavadoras comunes, una enorme variedad de implementos por lo que su utilidad se aumenta. Debido a su peso menor, estas máquinas tienen un menor impacto en el medio ambiente, además de dejar menos huellas en el suelo y de dañar menos las plantas. También, al ser más pequeñas, pueden ser muy útiles en obras compactas y son más sencillas de meter en cualquier esquina y de maniobrar, sobre todo, alrededor de otros vehículos, máquinas y objetos.

Asimismo, son más sencillas de cargar en cualquier remolque y de transportar tanto hacia el lugar de trabajo como desde el mismo. Mientras que una excavadora común puede resultar demasiado pesada para un camión o un remolque, una mini excavadora puede resultar lo suficiente ligera para ello. Una mini excavadora ayuda a que el paisajismo sea menos laborioso y más rápido. En vez de tener que hacer el trabajo con una pala, se puede usar para plantar arbustos y árboles o para hacer las zanjas de riego, por ejemplo.