• Tu cesta se encuentra vacía

Diferencias entre excavadoras y retroexcavadoras

Diferencias entre excavadoras y retroexcavadoras

En el mundo de la construcción hay un gran abanico de máquinas excavadoras de segunda mano y de retroexcavadoras también de segunda mano. Ambas son maquinarias específicas para las distintas fases por las que una obra tiene que pasar, aunque la mayoría de la gente confunde los dos términos, pensando que se trata de una única máquina. Pero lo cierto es que hay diferencias importantes entre las dos. Vamos a ver cuáles son.

Características de las excavadoras y de las retroexcavadoras

Una excavadora es una gran máquina que tiene un brazo mecánico y un enorme cucharón en su extremo para poder realizar diferentes tipos de excavaciones. Existen dos tipos, las de ruedas y la de oruga que se deben utilizar dependiendo de las características del terreno en el que se va a trabajar. Su capacidad de maniobra es de hasta 360ºC por lo que son perfectas para usar en minería, construcción y en el sector forestal, siendo su función principal la de excavar terrenos con arena y roas y levantar pesadas cargas.

En cambio, las retroexcavadoras son más pequeñas y ágiles, siendo también su potencia menor. Pero lo cierto, es que con este tipo de máquinas se puede llegar a rincones que sean de acceso complicado. Para trabajar con ella es necesario emplear un sistema de estabilización antes de empezar. Además, la mayor parte de las retroexcavadoras utilizan neumáticos, puesto que se usan para llevar a cabo tareas más simples que las excavadoras como abrir zanjas, remover tierra o para el transporte de materiales.