• Tu cesta se encuentra vacía

Cuánto puedo ahorrar al comprar maquinaria de obra de segunda mano

Cuánto puedo ahorrar al comprar maquinaria de obra de segunda mano

La compra de maquinaria industrial para nuestro negocio implica una importante inversión. De manera errónea hay gente que piensa que la adquisición de productos de segunda mano supone una pérdida de dinero o que el producto final puede resultarnos defectuoso. Pero debes valorar la gran cantidad de dinero que puedes ahorrar al adquirir maquinaria de obra pública de ocasión.

¿A cuánto asciende el ahorro?

La maquinaria de obra pública suele encontrarse en muy buen estado, sobre todo porque no está muy desgastada y no acumula muchos años de vida. Para valorar el estado de estas máquinas debemos tener en cuenta sobre todo aspectos como el mantenimiento, el uso y los trabajados a los que haya estado sometida.

Se estima que estos equipos de segunda mano pueden llegar a costar hasta un 50% menos en comparación con unos nuevos. Sin lugar a dudas se trata de una opción más que recomendable para aquellos que quieran iniciarse en el sector o que simplemente deseen beneficiarse de unos precios muy rebajados en las máquinas de obra.

Eso sí, en el caso de que optes por esta opción, tienes que ponerte en manos de una empresa de maquinaria con profesionales que te garanticen un correcto estado de la misma.

Otro aspecto favorable que hay que tener en consideración, es que al comprar máquinas de ocasión es que no habrá que aguardar mucho tiempo para recibirla. Y es que las nuevas pueden tardar varias semanas o incluso meses en entregártelas en función de la situación del mercado y de la fabricación.