• Tu cesta se encuentra vacía

Cosas importantes que hay que saber sobre una excavadora

Cosas importantes que hay que saber sobre una excavadora

La excavadora es una máquina que ha marcado el camino dentro del sector de la construcción. Los proyectos dentro de este campo se han podido convertir en trabajos mucho más complejos y en una forma de trabajar mucho más rápida y eficiente. Consigue excavadoras de segunda mano baratas no sin antes descubrir algunas cosas importantes sobre ellas.

Qué hay que conocer sobre una excavadora

Es importante que la máquina tenga la capacidad de trabajar en cualquier situación y que permita que el maquinista pueda hacer una descarga de una carga desequilibrada incluso en una situación complicada. Contar con poco combustible puede hacer que se provoquen paradas inesperadas, creando, por tanto, una situación inestable y peligrosa. Para ello, se recomiendan verificaciones visuales de la excavadora antes de comenzar a trabajar.

Una excavadora desempeña las funciones de veinte trabajadores aproximadamente, trabajando de manera simultáneamente. De hecho, los modelos grandes ya vienen equipados con unos canales de gran tamaño que pueden excavar enormes cantidades de terreno. Esto permite que una excavadora pueda ser usada para hacer casi cualquier tipo de trabajo, desde edificios, hasta minería compleja pasando por obras viales y dragado de ríos.

Siempre hay que estar muy pendiente para evitar desastres letales como el que puede producir un cable eléctrico. Si alguna parte de la excavadora se pone en contacto con cualquier línea de alto voltaje, es imprescindible pedir ayuda y no intentar desembarcar, ya que sería peligroso. En este caso lo mejor es esperar y llamar a la compañía eléctrica y a una ambulancia inmediatamente. El resto del personal tiene que mantenerse lo más alejado posible de la zona que rodea a la máquina.