• Tu cesta se encuentra vacía

Consejos para usar de forma segura cualquier maquinaria pesada

Consejos para usar de forma segura cualquier maquinaria pesada

Usar de forma segura cualquier maquinaria de obra pública de ocasión es fundamental para evitar desastres, accidentes y contratiempos mayores. Por supuesto, para ello es necesario contar con los operadores expertos adecuados. Sin embargo, hay más medidas de seguridad que puedes tomar y aquí te las presentamos a modo de tips y consejos.

4 tips y consejos

Antes de echar a andar las maquinarias pesadas por el terreno en cuestión, es muy buena idea que tengas en cuenta los siguientes puntos:

1.   Protección del equipo. Ya sea operador o no, es importante que cada miembro presente en la obra lleve el equipo de protección necesario, como el chaleco, el casco de seguridad, los guantes e incluso tapones de oídos.

2.   Seguridad del operador. Cada operador debe abrocharse el cinturón de seguridad antes de dar arranque a la maquinaria y asegurarse de contar con el equipo de emergencias, es decir, el botiquín de primeros auxilios y un extintor.

3.   Tamaño de las pendientes. Es importante analizar el terreno en el que se llevará a cabo la obra y donde transitarán las maquinarias, además de que éste no debe ser superior al 30% por la seguridad de la maquinaria y de los operadores.

4.   Inspección y mantenimiento. Antes de dar inicio a las actividades, es necesario que cada operador lleve a cabo la limpieza, inspección y mantenimiento a su respectiva maquinaria para evitar obstrucciones, daños, averías y accidentes durante su uso.