• Tu cesta se encuentra vacía

Cómo usar una mini excavadora de forma segura

Cómo usar una mini excavadora de forma segura

Tras comprar maquinaria de obra pública de ocasión es necesario tener en cuenta una serie de consejos acerca de su utilización. En el caso de las mini excavadoras es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones sobre su uso, de manera que se pueda utilizar de forma segura.

Consideraciones para el uso seguro de una mini excavadora

Una mini excavadora es una máquina autopropulsada que está diseñada para poder excavar mediante una cuchara y capaz de girar 360º, siendo una maquinaria de obra pública de ocasión muy popular por la gran versatilidad que ofrece.
Sin embargo, al igual que con el resto de máquinas, es importante tener en consideración una serie de indicaciones relativas a la seguridad en su uso y que son aplicables a todos sus tipos:
  • No se debe utilizar la máquina en el momento que se presente algún tipo de anomalía durante la inspección de la misma que debe realizarse de forma diaria o mientras se está utilizando.
  • El operador debe ir siempre ataviado con ropa de trabajo apropiada, así como con los diferentes equipos de protección individual oportunos (calzado de seguridad, casco de protección gafas de protección, protectores auditivos, guantes y ropa o chaleco reflectante).
  • A diario se deben hacer una serie de comprobaciones sobre la máquina, verificando que no presenta daños estructurales ni fugas. También se deben comprobar los dispositivos de seguridad y protección; y comprobar los niveles de combustible, líquido de frenos, líquido refrigerante, aceite hidráulico y aceite motor.
  • Durante su uso es necesario evitar las maniobras bruscas y circular siempre a una velocidad moderada, extremando la precaución para evitar accidentes.