• Tu cesta se encuentra vacía

Aspectos importantes a tener en cuenta con una excavadora

Aspectos importantes a tener en cuenta con una excavadora

En los últimos años los movimientos de tierra han ido avanzando por lo que ha sido necesario integrar una gran variedad de máquinas excavadoras de segunda mano. Desde modelos robustos que excavan cantidades enormes de terreno, hasta miniexcavadoras que alcanzan lugares incómodos. En todos los casos hay que tener en cuenta que estas máquinas pueden llegar a realizar el trabajo de veinte personas. Con todo esto presente, vamos a ver algunos hechos que son fundamentales conocer sobre las excavadoras.

Riesgos potenciales a la hora de conducir una excavadora

Un conductor de excavadoras puede provocar un corte cuando el cucharón está cavando en el suelo debajo de la máquina, algo que sin duda aumenta las posibilidades de sufrir un colapso. Por este motivo, los procedimientos de seguridad de una excavadora convencional establecen que las orugas de la misma tienen que estar perpendiculares a la excavación para evitar un derrumbe. Otra fuente de riesgo probable es cargar demasiado el cucharón. Esto implica que la máquina resulte inestable, o mucho peor, que vuelque. Por ello, es imprescindible conocer cuáles son los límites de carga de cada excavadora como medida de precaución.

Para garantizar la seguridad necesaria, la excavadora debe de tener la capacidad de funcionar en cualquier momento. Una cantidad insuficiente de combustible puede provocar que la máquina se pare de forma inesperada, originando una situación peligrosa. Se sugiere realizar verificaciones visuales antes de empezar a trabajar por parte del conductor, puesto que, de esta manera se pueden detectar daños e incluso condiciones inseguras a la hora de manejarlas.